Marqeta Reporta Resultados Financieros del Cuarto Trimestre y del Año Fiscal 2023

Pulished 7 meses ago

Marqeta Inc., la plataforma global de emisión de tarjetas modernas, ha revelado sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2023.

Resumen de los Resultados Financieros

El volumen total de procesamiento (TPV) fue de $62 mil millones para el trimestre, lo que representa un aumento del 33% interanual. Para el año fiscal completo 2023, el TPV fue de $222 mil millones, un incremento anual del 34%.

Sin embargo, Marqeta reportó una disminución del 42% en los ingresos netos del cuarto trimestre, que reflejó un impacto negativo del 59% en el crecimiento debido al cambio en la presentación de los ingresos como resultado del nuevo contrato con Cash App. La compañía reportó ingresos netos de $119 millones y una ganancia bruta de $83 millones durante el trimestre, una disminución del 4% interanual.

Para el año fiscal completo 2023, Marqeta reportó ingresos netos de $676 millones y una ganancia bruta de $330 millones. Esto representa una disminución anual del 10% y un aumento del 3%, respectivamente.

Pérdidas y Ganancias

Para el trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2023, Marqeta reportó una pérdida neta según los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) de $40 millones y un ingreso ajustado de EBITDA de $3 millones.

Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2023, la compañía reportó una pérdida neta GAAP de $223 millones y una pérdida ajustada de EBITDA de $2 millones.

Actualizaciones del Negocio

Tras el lanzamiento de su plataforma de tarjetas de crédito renovada en octubre de 2023, Marqeta anunció sus primeros acuerdos de crédito, evidenciando un temprano impulso para sus nuevas ofertas en diversos casos de uso de finanzas integradas.

Entre estos acuerdos se incluyen los realizados con Internet Travel Solutions (ITS), un proveedor líder de software de gestión de viajes, y Affinipay. ITS utilizará la plataforma de tarjetas de crédito de Marqeta para lanzar una tarjeta de crédito comercial de viajes y gastos múltiples para el mercado de empresas medianas. Por otro lado, Affinipay utilizará Marqeta para construir una oferta de crédito flexible y personalizada, integrada directamente en su plataforma.

Perspectivas para 2024

El CEO de Marqeta, Simon Khalaf, declaró que 2023 fue un año de transformación para la compañía, ya que mejoraron su plataforma con nuevas capacidades de gestión de programas de tarjetas de crédito, renovaron la gran mayoría de su volumen de procesamiento a acuerdos a largo plazo y cumplieron con la eficiencia operativa. Khalaf agregó que están entrando en 2024 con un conjunto de productos de primera clase, un crecimiento continuo en Fintech y emocionantes oportunidades en las finanzas integradas.