Sibstar recibe £125k de inversión de 'Dragon’s Den'

Pulished 7 meses ago

La fundadora de Sibstar, una tarjeta de débito y aplicación diseñada para que los pacientes de demencia y sus familias puedan gestionar de forma segura sus fondos, ha recibido £125k de inversión de Sara Davies y Deborah Meaden, inversoras del programa de televisión ‘Dragon’s Den’ de la BBC.

Sibstar: una solución para la gestión de fondos en casos de demencia

Sibstar fue lanzada por Jayne Sibley en marzo de 2023 y recibió respaldo de Mastercard. La tarjeta de débito tiene como objetivo prevenir el mal manejo involuntario del dinero, proteger a los usuarios del fraude y apoyar a los cuidadores que llevan la carga de manejar sus finanzas. La tarjeta original tenía un costo de £4.99 al mes, con un 7.5% destinado a Alzheimer’s Society, organización que también respaldó la iniciativa.

La experiencia personal de Sibley en ‘Dragon’s Den’

Sibley presentó su idea en ‘Dragon’s Den’ el 29 de febrero, con la intención de ayudar a las personas que sufren de demencia y a sus familias, a partir de su experiencia cuidando a dos padres con demencia. La inversora Deborah Meaden afirmó que la idea de Sibley era sencilla pero con la capacidad de transformar vidas. Además, se mostró impresionada por cómo Sibley había canalizado su experiencia personal en un producto de servicios financieros que ya ha logrado un lugar en un sector en el que es notoriamente difícil destacar.

Apoyo de los ‘dragones’ y futuro de Sibstar

Los ‘dragones’ ofrecieron a Sibley £62.5k cada uno a cambio de un 5% de participación en su negocio. Sara Davies expresó que en los próximos años, desafortunadamente, cada vez más familias se verán afectadas por la demencia. Por lo tanto, considera crítico que la comunidad empresarial se prepare para atender una variedad más amplia de necesidades. Sibley destacó que la inversión de ambas mujeres significa mucho para ella no solo porque son dos de las empresarias más exitosas del país, sino también porque su aporte y respaldo pueden hacer que los servicios financieros sean más accesibles para los grupos desatendidos de la sociedad.