Gemini acuerda devolver más de $1.1 mil millones a clientes afectados por la quiebra de Genesis

Pulished 7 meses ago

Gemini, la empresa de criptomonedas fundada por Tyler y Cameron Winklevoss, ha acordado devolver al menos $1.1 mil millones a los clientes que perdieron dinero mediante su asociación con Genesis, que ahora se encuentra en bancarrota. Además, la firma pagará una multa de $37 millones en un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

La fallida asociación con Genesis

El acuerdo se refiere a una asociación fallida entre Gemini y la unidad DCG Genesis en el producto de interés Earn de la primera. El año pasado, los activos de los clientes se congelaron después de que Genesis detuviera las retiradas tras el colapso de FTX. Hasta la fecha, más de 200,000 clientes de Earn aún no pueden acceder a su moneda virtual, valorada en al menos $1.1 mil millones.

Según Adrienne Harris, superintendente del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Gemini no realizó la debida diligencia sobre un tercero no regulado, que posteriormente fue acusado de un fraude masivo. Esto dañó a los clientes de Earn, quienes de repente no pudieron acceder a sus activos después de que Genesis Global Capital sufriera un colapso financiero.

Pasos a seguir para Gemini

Según un blog de Gemini, los usuarios de Earn pueden esperar recibir aproximadamente el 97% de sus activos en especie en unos dos meses y el resto dentro de un año.

Gemini también aportará $40 millones a la bancarrota de Genesis para beneficiar a los clientes de Earn.

Demandas contra Gemini y Genesis

En octubre, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra Gemini y la empresa matriz de Genesis debido al producto Earn. Además, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también ha acusado a ambas empresas de ofrecer y vender valores no registrados.

Related news